BACALAO OUTÓN

Fundada en 1980 por Don Francisco Outón Estévez, Bacalao Outón es una empresa familiar dedicada a la comercialización de bacalao, siendo hoy en día uno de los bacaladeros líderes en la Península Ibérica. El espíritu familiar unido a un alto grado de profesionalidad han permitido conservar el proceso tradicional que confieren al producto las cualidades por las que tan apreciado ha sido en la historia.


 

Ubicación e instalaciones

La empresa está ubicada en el sur de la provincia de Pontevedra, concretamente en el municipio de Ponteareas. La situación de dicho municipio es estratégica, ya que pertenece al área metropolitana de Vigo que es hoy en día uno de los puertos pesqueros y logísticos más importantes de Europa. La ubicación tiene también su importancia debido a su proximidad con Portugal, ya que este país es uno de los mayores consumidores de bacalao salado del mundo.

En los últimos años se han realizado importantes inversiones en mejora de instalaciones para poder atender la creciente demanda y garantizar el correcto tratamiento del producto a lo largo de todo el sistema de producción. 5.000 m2 de instalaciones frigoríficas, secaderos y plantas de elaboración se asientan en un solar de 10.000 m2 destinados exclusivamente a la elaboración de bacalao.

tradicion1
tradicion2
tradicion3
outon_stand1
outon_stand2

Tradición e innovación

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de la forma más competitiva. Para ello colaboramos activamente con los mejores proveedores de Islandia, Noruega e Islas Faroe entre otros.

En Bacalao Outón seleccionamos la mejor materia prima en origen y controlamos todos los procesos de frio, secado, desalado, elaborado y distribución para ofrecer siempre el mejor bacalao.

En un mundo cambiante, tradición e innovación se combinan para atender en todo momento las exigencias del mercado. La demanda de nuevos formatos de presentación nos obliga a estar presentes en la vanguardia de la industria alimentaria.

La asistencia a ferias profesionales y encuentros del sector forman parte de la estrategia de la empresa para alcanzar los objetivos de mejora continua.