Proceso productivo

En Bacalao Outón cuidamos con esmero todas las fases del proceso productivo desde su origen, para garantizar la calidad, higiene y sostenibilidad del bacalao. Trabajamos con especies Gadus Morhua procedente de los fondos de Isladia, Faroe y Noruega.

Bacalao Outón en su firme compromiso de contribuir a la pesca responsable según normativa FAO, exige a sus proveedores certificaciones oficiales de captura, registro sanitario y especificaciones de los métodos de pesca. Seleccionamos de nuestros proveedores homologados, la mejor materia prima en origen y garantizamos la pesca sostenible a través de métodos de pesca de línea, que permite obtener un bacalao en las mejores condiciones de calidad, sabor, color y textura.

La materia prima recibida de origen, es sometida en nuestras instalaciones a rigurosos controles de calidad microbiológicos, físico-químicos como organolépticos, que se mantienen a lo largo de todo el proceso productivo. Asimismo, se garantiza la cadena de frío en todo momento a través de sistemas informatizados y centralizados que aseguran la adecuada temperatura en salas de elaboración y cámaras de almacenamiento.

 

En el proceso de secado reside el gran valor de nuestra compañía. Desde nuestros inicios mantenemos los métodos tradicionales de secado que confieren al bacalao, los atributos por los que ha sido un pescado tan apreciado a lo largo de la historia. De esta forma obtenemos los distintos grados de secado, ½ curación, ¾ curación y seco. Tradición, tecnología y mejora continua, se combinan para garantizar un bacalao de máxima calidad.

En Bacalao Outón envasamos tanto elaborados como hojas de bacalao en distintos formatos y presentaciones atendiendo a las demandas de nuestros clientes.